Embestidas de ayuda

Por Alberto SalazarQuequi 

“Como voluntario ante esta contingencia puedo compartir que me siento cansado, agobiado, agotado, con sueño; he llegado a pensar que no debo estar realizando esta labor por mi salud y la de mi familia; sin embargo, antepongo mis necesidades y pienso en las personas que requieren el apoyo que llevamos a cada una de las casas”, escribió en su Facebook el boxeador cancunense Pedro Adrián Tut Canché. 

Pese al enorme riesgo que existe, el campeón mundial Juvenil Plata de peso Supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), recorre las calles de colonias populares de este destino quintanarroense, llevando ayuda a familias en situación vulnerable que cumplen con la cuarentena en sus hogares debido a la contingencia por el Covid -19. 

“Vislumbrar en los rostros el agradecimiento me hace sentir feliz y satisfecho. Es tan grande el poder de estar haciendo el bien que se me olvida el cansancio. En estos últimos días le he agradecido mucho más a Dios por dejarme regresar un poco de lo que él me ha dado y cuidarme al salir de casa, así como mi regreso. Gracias a todas aquellas personas que nos agradecen la ayuda con una linda sonrisa”, añadió el peleador integrante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, que también dedica una parte de su tiempo libre para sus obligados entrenamientos. 

En tanto se define su futuro inmediato como boxeador, el “Torito” se encuentra entregado a tan noble labor social. “Hay muchos casos de personas que han perdido sus empleos a causa de esta pandemia, y por consiguiente se han quedado sin fuente de ingresos; esta entrega que se les hace es sólo un paliativo temporal y confío en Dios que pronto se logre superar este problema de salud para que todo regrese a la normalidad y la gente pueda contar de nuevo con sus trabajos”, remarca el boxeador de 23 años de edad. 

Con récord de 20 triunfos (seis de ellos por la vía del nocaut) y una derrota, el “Torito” se entrena en su hogar con las indicaciones de su padre y mánager José Eladio Tut Alamilla y de su hermano Daniel “Escorpión” Tut rumbo a su próxima contienda, la cual podría ser en el mes de mayo o junio. 

No hay comentarios