Elon Musk y Grimes dan la bienvenida a su primer hijo: «X Æ A-12 Musk»

El CEO de Tesla vende dos mansiones y tuitea que no quiere «posesiones físicas» tras tachar de «fascista» el confinamiento.

Elon Musk es un rara avis en el mundo empresarial de Estados Unidos. No es fácil encontrar -por no decir que es imposible- al CEO de una empresa que se atreva a decir que el precio de sus acciones están «demasiado altas», haciendo perder millones de dólares a sus accionistas en unas pocas horas, y que eso lo aderece con una declaración de intenciones tan atípica como querer deshacerse de «casi todas sus posesiones físicas». Lo más curioso es que parece que está dispuesto a cumplirla tras poner a la venta dos mansiones en Los Ángeles.

«No seré dueño de casa alguna», escribió el sudafricano a través de su cuenta de Twitter el pasado 1 de mayo, en un intento de devolverle «la libertad a la gente» y en presunta referencia a las órdenes de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Musk ha criticado con dureza los encierros obligatorios en California para luchar contra la propagación del patógeno. Los tildó de actos «fascistas» por coartar la libertad de los ciudadanos, «una forma de encarcelar a la gente en sus casas, en contra de sus derechos constitucionales».

SEXTO HIJO EN PLENA PANDEMIA

Es solo una parte de su impresionante portafolio inmobiliario. De acuerdo a Business Insider, Musk cuenta con siete casas valoradas en más de 100 millones de dólares. En agosto se deshizo de una en Brentwood, otro barrio de clase alta en Los Ángeles, por 4 millones de dólares.

Musk ha tomado tan particular decisión poco antes de tener a su sexto hijo. El sudafricano confirmó el lunes el nacimiento del bebé y el buen estado de salud de la madre, la cantante Grimes. Según él, el crío se llamará «X Æ A-12 Musk». El empresario ya tenía cinco hijos de un matrimonio anterior.

No es nada nuevo que las celebridades apuesten por nombres ‘originales’, por definirlos de alguna manera, pero de ser cierto, el que han elegido Elon y Grimes se lleva sin duda «el récord».

¿Qué significa X Æ A-12?

Los fans de la intérprete de ‘Oblivion’ y el creador de Tesla han dado a conocer una teoría que apunta que el extraño nombre del bebé está fuertemente relacionado con el alfabeto escandinavo, así como también con un proyecto estadounidense de espionaje supersónico (proveniente de la CIA).

¿X? Usuarios en Reddit recuerdan que el empresario tiene, desde 1999, un sitio web de un proyecto especial llamado X.com.

Hace poco, Elon repsondió uno de los tweets de Grimes sobre su embarazo diciendo: ‘X es Y’.

¿Y por qué A-12? Se sospecha que el nombre de la ligatura Æ se pronuncia ‘ash’ y ‘A-12’ podría hacer referencia a otro proyecto de Musk, el ‘A-12 OXCART’, un avión de espionaje para la CIA

En cuanto a la ‘A’, apuntan que hace referencia a ‘Arcángel’, el supuesto código del nombre del proyecto.

Elon Musk es padre de otros cinco hijos junto a su exmujer Justine, con quien también tuvo uno varón en 2002 que falleció con diez semanas de vida.

Con información de ElMundo.es y Glamour.mx

No hay comentarios