El velatorio de Carlos Menem
- Primero los familiares despidieron al ex Presidente en el Salón Azul del Congreso y luego se abrieron las puertas al público en general, que pudo ingresar hasta la medianoche del domingo y este lunes podrá volver a hacerlo a partir de las 7.
Agencia
ARGENTINA. Los restos de Carlos Menem comenzaron a velarse en el Salón Azul del Congreso nacional a partir de las 20 del domingo. Primero lo despidieron sus familiares, que permitieron que la ceremonia también sea abierta al público en general. Su hija, Zulemita Menem, junto a sus hijos Malek Pocoví y Luca Bertoldi Menem; su ex esposa, Zulema Yoma; y su hermano Eduardo fueron los primeros en llegar.
Cristina Kirchner recibió al cortejo que trasladó los restos del ex Presidente, en tanto que Alberto Fernández, acompañado de Fabiola Yañez, acudió para darle el pésame a los familiares después de las 21. Posteriormente, se acercaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y presidenta de AySA, Malena Galmarini.
Entre otras personalidades del ámbito político, también estuvieron presentes en el último adiós Ramón Hernández (ex secretario de Menem) Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma (secretario de Defensa Interior durante el segundo mandato), Carlos Corach (ex ministro del Interior), Miguel Ángel Pichetto y Daniel Scioli.
Cerca de las 21.30 y hasta la medianoche, se habilitó el ingreso al público en general, que podrá volver a acercarse este lunes a partir de las 7 de la mañana. Luego, se estima que las puertas se cerrarán alrededor de las 13, para que la familia termine de despedirse en la intimidad, y entre las 15 y las 16 sus restos partirán hacia el cementerio.
Quienes quieran ir este lunes al Congreso deberán ingresar por la explanada de Rivadavia y Callao, luego dirigirse a la capilla ardiente que se instaló en el Salón Azul y finalmente dejar el edificio por la salida de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.
“Venía sufriendo mucho ya, era el final previsible”, dijo Eduardo Menem en declaraciones a la prensa, al ingresar al Congreso de la Nación.
“Estaba acompañado por toda la familia y se fue agarrado de la mano de mi mamá”, había asegurado Zulemita Menem, en declaraciones a la prensa en la puerta del Sanatorio Los Arcos. “Mi papá cumplió su misión en esta vida, se fue en paz”, afirmó.
Además, reveló que será sepultado en el Cementerio Islámico, donde también descansan los restos de su hijo Carlos Menem Junior. “Va a descansar en el Cementerio Islámico, a pesar de que él profesaba la religión católica, para estar con mi hermano”, indicó Zulemita.
Fuente: Infobae.