El relevo de la presidencia del TEPJF es una posibilidad, dicen los magistrados que no acudieron al informe de Reyes Mondragón
Al admitir diferencias, los magistrados Mónica Soto, Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña señalaron al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, como responsable de las más de 24 horas sin poder sesionar en el pleno de la Sala Superior. Admitieron que el relevo de su presidencia, es una posibilidad.
“No hay ningún sismo, la institución está trabajando”, dijo el magistrado Alfredo Fuentes, quien no obstante admitió que existen diferencias con Reyes Rodríguez Mondragón.
Entrevistados en la sede del TEPJF, que hoy cumplió 24 horas sin poder sesionar, los tres magistrados negaron haber conformado un bloque contra el presidente del tribunal, y dijeron que su ausencia en el informe de Rodríguez el lunes pasado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue un mensaje para pedirle diálogo.
El pleno del Tribunal Electoral suspendió este jueves la sesión ordinaria que tenían programada, después de que fuera pospuesta desde el pasado miércoles. Con lo que se cumplieron 24 horas sin sesionar.
La sesión prevista para este jueves a las 10:00 de la mañana, fue diferida hasta nuevo aviso en medio de la sospecha de que los tres magistrados que el lunes no asistieron al informe de Reyes Rodríguez en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podrían pedir su renuncia a la presidencia.
El magistrado Rodríguez Mondragón ha dicho públicamente que no renunciará, y convocó a reuniones privadas a sus homólogos desde el lunes.
La sesión prevista para ayer miércoles fue cancelada luego de que no se lograra ningún acuerdo entre los magistrados en las reuniones sostenidas.
De acuerdo con el tribunal, los magistrados sostienen este jueves reuniones intermitentes entre ellos y en sus oficinas.
Con información de Latinus