El recuento de los daños

Cancún

 

Como un campo de batalla, con múltiples impactos de bala, daños por granadazos e incluso con sangre que todavía era lavada por el personal de la dependencia, así lucía ayer el edificio de la Fiscalía General del Estado, ubicado en la avenida Xcaret.

En tanto, los detenidos durante el intenso ataque ocurrido el martes por la tarde no han sido vinculados a ningún grupo delictivo, por lo que las autoridades ignoran quién sería el autor intelectual de estas acciones, aunque se descartó que se tratase de algún intento de rescate.

Por donde se mirara se veían la secuela del enfrentamiento con los 10 sicarios, pues las perforaciones de las armas de alto calibre utilizadas eran evidentes en todas las paredes y en los vehículos de esta cuadra.

En la entrada también eran innegables los estragos causados por la explosión de tres granadas, como parte del asalto cometido. Muy llamativamente, la placa del lugar, con el nombre del exgobernador Roberto Borge Angulo, estaba rota y con agujeros de bala.

Una piña de agua también estaba perforada y arrojaba su contenido sobre un vehículo estacionado. Toda la zona estaba cercada y las actividades fueron suspendidas en las tres dependencias policiacas, mientras se continuaban las pesquisas.

Por el momento los tres presuntos sicarios que murieron a balazos permanecen en calidad de desconocidos, sin ser identificados por algunos de sus familiares.

En tanto los agentes del Ministerio Público del Fuero Común confirmaron que las cinco personas que fueron detenidas en distintos puntos de la ciudad, no pertenecen a ningún grupo delictivo y fueron llevados a la Fiscalía General del Estado en calidad de presentados.

Las mujeres policías que resultaron heridas permanecen ingresadas en clínicas particulares, aunque su estado de salud se reporta como grave.

En entrevista, el secretario de gobierno, Francisco López Mena, descartó que se tratase de una operación de rescate, pues no había nadie detenido en ese momento e insistió en la versión oficial de los hechos: la acción se debió al actual combate a la corrupción.( Por Ramón Uresti/ Heiby Morales > Quequi)

No hay comentarios