El racismo es el mal: Donald Trump

WASHINGTON

Por Agencias Quequi

La presión de su propia Administración y de numerosos republicanos, llevó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a rectificar y condenar explícitamente a los movimientos extremistas, como el del Ku Klux Klan (KKK), y los neonazis, tras la tragedia sucedida el sábado en Charlottesville (Virginia), a raíz de las marchas de supremacistas blancos. «El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio, que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos», dijo Trump durante una breve declaración en la Casa Blanca.

LA CONDENA

El presidente había recibido un alud de críticas, por sus ambiguas palabras el sábado, cuando, tras arrollar un conductor, con simpatías neonazis a un grupo de contramanifestantes antifascistas, y matar a una de ellos, rechazó «la violencia de muchas partes». Dos días después, llegó la condena.

Esta crisis ha castigado a Trump. La última encuesta de Gallup, sobre la popularidad del presidente, desarrollada entre viernes y domingo, con el conflicto sobre su reacción a Charlottesville al rojo vivo, le coloca en el punto más débil de su mandato. El ratio de aprobación general, ha caído al 34%, un nivel extraodinariamente bajo, para un gobernante que no está lidiando, ni con una recesión, ni con una guerra. Entre los republicanos, un 79% le bendice, 10 puntos por debajo de lo que lo hacían, cuando llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero.

 


CRIMEN

Sin derecho a fianza

VIRGINA

Por Agencias Quequi

Un juez local, negó ayer imponer fianza al hombre acusado de la muerte de una mujer, tras embestir una multitud con su automóvil, durante los choques entre extremistas nacionalistas, y opositores el fin de semana en Charlottesville, Virginia.

El acusado, James Alex Fields Jr., se abstuvo además de declarar su inocencia, ante la acusación de asesinato en segundo grado, de la que fue instruido durante la audiencia vía video conferencia, desde la cárcel local donde permanece detenido desde el sábado.

El hombre de 20 años de edad originario de Ohio, está acusado de la muerte de Heather Heyer, de 32 años de edad, luego de embestir con su automóvil a varias personas, que se manifestaban el sábado contra la presencia de ultranacionalistas, nazis y Ku Klux Klan.

No hay comentarios