El proyectil impactó en el mar japonés.
COREA DEL NORTE
Por Agencias Quequi
Corea del Norte acelera su carrera armamentística. El régimen de Pyongyang, logró ayer, lanzar por segunda vez un misil intercontinental que, en esta ocasión, impactó en aguas del mar de Japón. El cohete tuvo una trayectoria de unos mil kilómetros (45 minutos de vuelo), antes de hundirse en el mar, según informó el Pentágono.
«Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico, desde Corea del Norte. Estamos evaluándolo y tendremos más información pronto», declaró el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.
CAPACIDAD
El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano, desde que el pasado 4 de julio probó un misil intercontinental (ICBM), capaz de alcanzar Estados Unidos.
El Pentágono está tratando de averiguar, si este nuevo misil también tenía alcance intercontinental, algo que hará con la ayuda de imágenes de satélite y mediante una evaluación de la trayectoria del proyectil.
Según anunció ayer el Ministerio de Defensa nipón, el misil se dirigió hacia el mar de Japón y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.
Pie de foto.- El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por Seúl, lo que ha llevado al gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia.