El PRI “no es ni será tapadera de nadie”, afirma el partido sobre investigaciones contra exfuncionarios

Agencia

El PRI reiteró el llamado que hizo desde el 8 de julio sobre continuar las investigaciones de corrupción de exfuncionarios hasta el final,  “tope hasta donde tope”.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que “no es ni será tapadera de nadie”, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció al expresidente priista Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por autorizar sobornos relacionados con el caso Odebrecht.

El partido reiteró su llamado a sancionar a funcionarios que hayan violado la ley, antes recordó que en esos casos “deben realizarse las investigaciones tope hasta donde tope”.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, expuso el PRI esta tarde desde su cuenta de Twitter.

Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.
El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie.

— PRI (@PRI_Nacional) August 11, 2020

El partido también recordó que desde el pasado 8 de julio, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció el procedimiento de extradición del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, detenido en Estados Unidos, aseguró que no encubrirá a quienes cometieron actos de corrupción.

“Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró en un comunicado Alejandro Moreno, presidente nacional del partido.

El político aseguró que el PRI no estará “con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”.

El líder nacional priista reiteró que la demanda del partido es que se trabaja en una política justa que no caiga en meros actos de propaganda. “Las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas”, expuso en esa ocasión.

Sobre los dichos de Emilio Lozoya, Alejandro Gertz Manero dijo hoy en un breve mensaje a medios de comunicación que el exfuncionario presentó una denuncia de hechos ante la FGR respecto a su participación en el caso Odebrecht y en varios otros casos.

“En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República, y quien después fue Presidente [Enrique Peña Nieto] y su Secretario de Hacienda [Luis Videgaray Caso] son las personas que este individuo le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron para la campaña de estas dos personas”, reveló.

No hay comentarios