
El Peje dijo que no quiere perder la cartera.
VERACRUZ.-
«No quiero perder la cartera», respondió el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al reto de debatir que le lanzó por segunda ocasión el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
«Zafo», expresó el tabasqueño en una gira de trabajo por la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, donde hubo un nuevo encontronazo de declaraciones entre ambos políticos.
«Eres muy ladrón Yunes», expuso el líder partidista al rechazar la propuesta de Yunes Linares de debatir. Y al ser llamado lagarto por el panista, López Obrador recordó la frase de uno de sus spots publicitarios que se transmiten en radio y televisión: «me puedes llamar Peje, pero no soy lagarto».
Ante simpatizantes que se congregaron frente a Palacio de Gobierno, comparó a Yunes Linares con Duarte de Ochoa, pues -expuso- «uno es ratero y el otro ladrón».
RESPALDO A DELFINA
Por otro lado, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, celebró el Día del Maestro y recibió el apoyo de una parte de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En Tlalnepantla, la candidata morenista -que es maestra de profesión- fue arropada por un sector del SNTE que no acepta la reforma educativa. En este acto estuvieron presentes el exlíder del sindicato Rafael Ochoa y el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, quien fue subsecretario de Educación Pública.