El pago de sanciones para contingencias

Será destinado al Fondo de Apoyo para los Turistas.

Jared García
Chetumal

Los recursos obtenidos por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), a través de las sanciones aplicadas a quienes no se inscriban en el Registro Estatal de Turismo (RETURQ), serán destinados para crear el Fondo de Apoyo para los Turistas, Visitantes y Prestadores de Servicios Turísticos en Situaciones de Emergencia, Desastres y Contingencia.
De acuerdo con el titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra, las modificaciones a la Ley de Turismo en el Estado que incluye la creación de ese fondo, son en apego al Código Internacional de Protección al Turista.


Con lo que se incorporan principios bajo los cuales se regirá la actividad turística, especialmente la asistencia a los turistas, ya que establece tanto la atención como la creación del Fondo de Apoyo para los Turistas, Visitantes y Prestadores de Servicios Turísticos en Situaciones de Emergencia, Desastres y Contingencia.
De esa manera, el fondo será creado con los recursos obtenidos por la SEDETUR, a través de las sanciones aplicadas a quienes no se inscriban en el RETURQ.
Y es que, en la iniciativa se contempla un incremento a las sanciones por el incumpliendo del RETURQ, al pasar de 50 hasta 500 UMAS dependiendo del caso, lo que representa un promedio de 54 mil 285 pesos.

No hay comentarios