El mejor cotizado
Es Giménez el mexicano con mayor valor en el mercado.
Por Redacción Quequi
De acuerdo lo publican diversos portales informativos como Infobae, las ligas más importantes de Europa van a iniciar sus actividades en los próximos días y pese a que no hay muchos jugadores mexicanos en estos torneos, nuestros representantes ya están preparados para iniciar su temporada.
Señalan que en las últimas campañas la proyección de jugadores mexicanos que dejan la Liga MX para emigrar a Europa ha disminuido de manera significativa; sin embargo, aún contamos con la presencia de algunos mexicanos que siguen en otros países buscando nuevas oportunidades en su trayectoria profesional.
Una de las ligas que cuenta con mayor representación para los futbolistas mexicanos es la Premier League. En su edición del 2024-2025 son tres jugadores los que representan los colores de la bandera mexicana en la liga más competitiva del futbol varonil: Edson Álvarez es nuestro mejor representante y juega para el West Ham United F C, Julián Araujo es la última incorporación del Bournemouth, y Raúl Jiménez es el que cuenta con una mayor experiencia en este certamen con el Fulham.
No obstante, pese a que la representación de jugadores nacionales en ligas importantes es muy pobre, su valor de mercado es alto en comparación con otros futbolistas. Según el portal Transfermarkt Santiago Giménez es nuestro representante con mayor valor de mercado.
Santiago Giménez (40 millones de euros) es el jugador más joven de la lista y al mismo tiempo el más costoso. El delantero de 23 años de edad hizo su debut en el Cruz Azul y fue una pieza importante para romper con la sequía de la institución y sumar su noveno campeonato.
Actualmente, juega en la Eredivisie y está a punto de iniciar su tercera temporada con la escuadra del Feyenoord. “Santi” ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo y a nivel nacional se ha convertido en uno de los favoritos de la afición.
Al haber culminado su segunda temporada en los Países Bajos, los rumores sobre una posible salida a un mejor equipo en Europa eran muy fuertes, pero, su discreta actuación con México en la Copa América 2024, le perjudicó para cumplir su sueño de formar parte de un mejor torneo.
Otros jugadores altamente cotizados son Edson Álvarez (35 millones de euros), Hirving Lozano (15 millones de euros), Érick Sánchez (10 millones de euros), Julián Quiñones (10 millones de euros).