El líder de los comerciantes pidió dar paso a la conciliación.
Por Luis García
Playa del Carmen
Urge conciliación política al interior del Ayuntamiento, porque urge de igual forma gobernar Solidaridad, “Joya de la corona” de la Riviera Maya.
Opinó en entrevista José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen, tras la separación del Cabildo en este municipio que se puso de manifiesto desde el primer acto oficial como cuerpo colegiado del Ayuntamiento.
“Esto es histórico, no se había observado desde hace años que se formó el municipio, es un Ayuntamiento, como dice la palabra “ayuntado” y deben deliberar, cómo se van a manejar en su gobierno, nosotros depositamos en ellos lo más sagrado que es la soberanía y deben ponerse de acuerdo”.
A nombre propio, pero también en representación de todos los cientos de agremiados a la Canaco Servytur en este importante destino turístico, Hernández Barragán señaló que es importante que las administraciones, cuales quiera que sean, deben dejar de lado sus preferencias e ideologías políticas, porque más allá de las agrupaciones que pelean por el poder político, está una ciudadanía por la que velar y a la que hay que dotar de los servicios, tal y como se debe.
“El llamado es que se pongan de acuerdo, el bienestar es para el municipio de Solidaridad”