El látigo del guerrero Jake Walters doméstica a los Tigres
Cancún, 22 de mayo.- De la mano de Jake Walters y tres vuela cercas, incluyendo dos de Yariel González, los Guerreros de Oaxaca derrotaron 11-6 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando el compromiso de inicio de semana en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, mismo que antecede a la 90 edición del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Al igual que en el juego del pasado martes, la pizarra tuvo movimiento en el mismo primer inning, siendo en esta ocasión los Guerreros los que se pusieron al frente con un rally de tres carreras producto de cinco imparables, que llegaron en los spikes de Alexi Amarista, Yonathan Daza y Romer Cuadrado.
La ventaja oaxaqueña se incrementó en la tercera entrada a 6-0, con otro ataque de tres anotaciones, cuando primero llegó a tierra prometida Yariel González con un wild pitch, antes de que Gabriel Lino (6) diera cuadrangular que se llevó por delante a Kyle Martin.
Los bélicos siguieron haciendo daño, al aumentar su delantera a 7-0 en el cuarto episodio, mediante un homerun solitario por parte de Yariel González (4) por encima de la barda del jardín derecho; al tiempo que en el quinto sumaron dos más, con doblete productor de un par de registros de Yonathan Daza.
La reacción de los Tigres llegó en la conclusión del quinto capítulo, con un racimo de cuatro zarpazos, en el que los dos primeros se dieron con cuadrangular de Alexis Wilson (5), en tanto que el japonés Takeru Ohashi con triple y Carlos Figueroa con infield hit sellaron el ataque.
En el sexto rollo, los bengalíes se acercaron 5-9, con bombazo solitario de Reynaldo Rodríguez (6); sin embargo, los bélicos volvieron a anotar en las tandas siete y ocho, incluyendo el segundo cuadrangular de Yariel González (5).
La victoria le correspondió al estadounidense Jake Walters (3-1), en labor de cinco innings, cinco hits, uno de cuatro bases, cuatro carreras limpias, seis ponches y dos bases por bolas.
El revés se le apuntó al venezolano Elvis Araújo (2-2), con trabajo de dos entradas y dos tercios, seis imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, seis anotaciones, dos anestesias y tres pasaportes.