El ‘General’ es el mandón

Vibra Cancún en el retorno de Televisa Univisión a las transmisiones.

Por Alberto Salazar> Quequi

CANCÚN. Q ROO. El invicto queretano David “General” Cuéllar demostró estar listo para desafíos del más alto nivel al imponerse al triple ex campeón mundial, el panameño Luis “Nica” Concepción por nocaut técnico a los 45 segundos del octavo episodio, en la batalla estelar de la gala que se disputó en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún.

Tuvieron que pasar casi 4 años para que Televisa Univisión volviera a transmitir acciones boxísticas desde escenarios quintanarroenses, y este viernes lo hizo desde el emblemático recinto de este destino turístico y boxístico.

El primer round mostró a ambos peleadores algo cautos, analizando la distancia, moviéndose por los costados buscando el mejor ángulo para lanzar sus ataques.

En el segundo hubo mayor decisión con el “Nica” atacando con uppers y Cuéllar enviando impactos a la zona hepática para bajar la intensidad del panameño.

Un corte en la ceja izquierda de Cuéllar ameritó la revisión médica e inmediatamente después, un volado del “General” envió a Concepción a la lona.

En el cuarto giro, los gritos de ¡México!, ¡México!, impulsaban al “General” al ataque, con ganchos, rectos y uppers, pero el “Nica” se negaba a claudicar y respondía a los embates.

En el quinto, Concepción no cejaba en su deseo de acorralar a Cuéllar, pero era fuertemente castigado sobre todo con impactos al abdomen.

En el sexto, Cuéllar se lanzó a fondo para tratar de acabar la reyerta, pero el “Nica” resistía.

En el séptimo asalto, Cuéllar castigaba a placer, pero el “Nica” se negaba a caer, soportaba los golpes, pero recurría con frecuencia a tirar el protector bucal ganando algo de tiempo y respiro.

El octavo asalto comenzó con la misma tónica, David atacando, cerrando los espacios, golpeando al abdomen hasta que Lupe García dijo “no más” y terminó con el castigo del “Nica”.

De esta manera, Cuéllar Contreras se agencia el cinto de campeón Internacional de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y además, conserva su etiqueta de invicto al llegar a 26 triunfos con 18 nocauts. Concepción, en tanto, queda con 40 victorias, 11 derrotas y 29 nocauts.

Cumplió con creces

El cancunense Celex “CCO” Castro se impuso por la vía del nocaut en el primer round sobre el sinaloense Kevin “Desbalagado” Villanueva y se confirma como el gran prospecto quintanarroense rumbo a una corona mundial.

Dos visitas a la lona de Villanueva determinaron la rápida victoria de Castro Olivares, quien llega a 15 triunfos con 12 nocauts, en tanto que el “Desbalagado” se queda con 21 triunfos, 5 fracasos, 3 empates y 15 nocauts, tras esta pelea que tuvo a Florentino López como réferi.

 ‘Se devoró a la Coyota’

Impresionante demostración de hambre de triunfo, decisión y contundencia de la ex campeona mundial de peso Minimosca, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, quien “despachó al primer minuto con 17 segundos del asalto inicial a la mexiquense Lorena “Coyota” Aispuro, que seguramente no esperaba este rápido desenlace.

Un volado cimbró a la “Coyota”, luego un gancho la derrumbó, y aunque logró incorporarse para continuar en la refriega, no soportó la andanada de golpes por lo que el réferi Javier Espinosa se apiadó de ella.

“Llegué muy bien preparado junto a mi hermano, que, por cierto, también ganó en el round inicial. Verán a Yesenia otra vez como campeona del mundo en el 2024 voy a tratar de pelear por el título”, señaló la “Niña” Gómez luego de su contundente victoria.

Añadió: Sí, fue un triunfo muy rápido y estoy agradecida con Dios que me ayudó a ganar; gracias también a todos ustedes por su apoyo y espero que mi rival se encuentre bien.

La victoria deja a Yesenia con 20 triunfos, 6 fracasos, 4 empates y 7 nocauts. La “Coyota” queda con 4 victorias y 5 reveses.

No hay comentarios