El fundador de Twitter vende el primer tweet en la historia por $3 millones como un NFT

Agencia

Los NFT siguen dando de qué hablar. Esta vez, Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha decidido vender el primer tweet publicado en la historia en forma de NFT, y la subasta del mismo ha alcanzado los 3 millones de dólares.

“Just setting up my twttr” (Simplemente configurando mi Twitter), dice el primer tweet publicado en la red social por el mismo Dorsey, el pasado 21 de marzo de 2006. El director ejecutivo de Twitter es un evangelizador de las criptodivisas y la tecnología del blockchain, por lo que era lógico que se sumara a la tendencia de los NFT.

¿Y qué son lols NFT? En resumen, son certificados de autenticidad que se le otorgan a creaciones digitales, desde tweets a imágenes, canciones e incluso memes o más. Casi cualquier cosa o archivo puede ser vendido mediante este sistema, que no ha escapado de las polémicas, y aunque existan muchas copias de una imagen o GIF, incontables incluso, solo existe una con su certificado de autenticidad. El resultado de esto es ver a artistas obteniendo dinero por sus obras de arte digital, o a multimillonarios vendiendo tweets y supuestas canciones por cifras absurdas.

En el caso de Dorsey, al menos el dinero obtenido por esta transacción (exactamente 2.915.835,47 dólares) ha sido donado a Give Directly, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a personas en condición de pobreza extrema en África. En el caso de ese otro multimillonario y su “canción sobre NFTs” a la venta, quién sabe. [@jack (Twitter) vía Verge]

No hay comentarios