
“El estado de salud de AMLO es bueno”, Jorge Alcocer descartó problema cardiaco
El secretario de Salud señaló que el presidente presentó síntomas como fiebre y cansancio por Covid-19 pero su presión arterial es normal.
Ciudad de México. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado algunos síntomas de Covid-19, como fiebre y cansancio, sin embargo, aclaró que su presión arterial es normal y los estudios de tórax no indicaron ninguna alerta, “por ello en unos días será dado de alta”.
En la mañanera de este martes 25 de abril, Alcocer Varela, apuntó que el presidente López Obrador tiene el antecedente de un infarto al corazón, pero la evaluación actual es de “normalidad”.
Abundó que su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, debido a que ha guardado reposo y no ha realizado actividades normales.
El funcionario de salud presentó el reporte del titular del Ejecutivo y aseguró que los síntomas que ha padecido en los últimos días corresponden a los provocados por el coronavirus.
“El cuadro clínico de las afecciones es leve con inflación de la vías respiratorias altas, y desde luego con fiebre y cansancio. Es la misma que el presidente López Obrador ha tenido, con toma de paracetamol, líquidos y descanso ha mejorado”, señaló el doctor Jorge Alcocer.
En días recientes se divulgó la versión acerca de que el presidente se desvaneció mientras se encontraba en la ciudad de Mérida, Yucatán, por lo que habría sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México por una posible complicación relacionada con su afectación cardiaca, pues hay que recordar que el mandatario federal sufre de hipertensión y una angina de pecho, como el mismo reconoció tras la filtración de documentos de La Secretaría de la Defensa a través de Guacamaya.
Fuente: Infobae.