El español Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari

Carlos Sainz será el piloto que tomará el lugar de Sebastian Vettel en Ferrari, a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1. El español será el nuevo compañero del juvenil Charles Leclerc para el próximo año y el 2022.

La escudería italiana oficializó la noticia, asegurando que el talento y personalidad de los dos pilotos, ayudará al equipo a lograr sus objetivos dentro del deporte motor; además, tuvieron que pasar 50 años, para que Ferrari volviera a tener una pareja tan joven, pues Sainz tiene 25 años y Leclerc 22.

«Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para que se adapte perfectamente a nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, Especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente», mencionó Mattia Binotto, director del equipo.

El nacido en Madrid tiene cinco años dentro de la Fórmula 1, pues ha corrido con Toro Rosso, Renault y McLaren, por lo que Ferrari será su cuarto equipo dentro de su carrera profesional. En 2019 firmó su mejor temporada, al culminar sexto en el campeonato de pilotos, mismo año en el que también llegó al podio por primera ocasión, culminando en el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil.

Por su parte, el piloto español se mostró contento con el nuevo reto que tendrá por delante, pues por primera ocasión, correrá para uno de los equipos más grandes dentro de la F1, aunque aseguró que se concentrará en la temporada 2020, ya que este año aún estará con McLaren.

«Creo que se pueden imaginar lo contento que estoy y el día tan especial que está siendo para mí. No he parado de leer en redes sociales la cantidad de mensajes de apoyo, todos están muy felices por mí. Quiero agradecerles por estar ahí todos estos años, hemos ido remando en la misma dirección y hemos cumplido un sueño. Pero todavía queda un año por delante, conocen el cariño que le tengo a McLaren y las ganas que tengo de acabar este 2020 de la mejor manera posible, vamos a seguir apretando y luego ya habrá tiempo para hablar de puro coche rojo», mencionó.

Con información de Publimetro  

No hay comentarios