El empresario Del Valle sale de la prisión

CIUDAD DE MÉXICO
Por Redacción
El empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, por fin ayer salió de la prisión, así lo confirmó su hijo Carlos del Valle a través de sus redes sociales. El también empresario comentó que después de un largo proceso de más de dos meses y medio, su padre ya pudo volar a su casa en Houston, en Estado Unidos, está excelente de salud y se encuentra de nuevo en familia.
Asimismo, Carlos del Valle agregó que continúan con los planes para echar a volar de nuevo la flotilla de aviones de Interjet.
“Continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México; México nos necesita; continuaremos luchando por esa gran empresa Interjet, que tenemos, con tantos compañeros que necesitan que esta empresa se levante”, expresó Del Valle en un video que difundió la noche de ayer en sus redes sociales.
Además, el empresario Carlos del Valle posteó que “el plan es reiniciar la operación de la aerolínea -Interjet- con 10 aeronaves, menos trabajadores y vuelos desde tres aeropuertos: Santa Lucía #AIFA (“General Felipe Ángeles”), Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La empresa podrá volver a volar en un plazo de alrededor de cinco a seis meses más; es decir, a mediados del próximo año aproximadamente”.
Agregó que “el primer paso de Interjet será conciliar con nuestros trabajadores, el sindicato, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), proveedores de aviones y así como con los pasajeros que se quedaron con vuelos pendientes. La reactivación de la aerolínea es un reto y para comenzar se busca negociar los adeudos que tiene la compañía con los diferentes proveedores y autoridades”.
“Tenemos la intención de pagar, no queremos ni tenemos la intención de que la empresa desaparezca”, enfatizó.
Para poder concretar el plan de negocios, la aerolínea necesita una inyección de capital inicial de 5 millones de dólares, pero el plan de inversiones está planteado para tres rondas: la primera de 5 a 50 millones de dólares; la segunda de 300 a 350 millones de dólares; y la tercera de 300 a 400 millones de dólares.

No hay comentarios