El diputado electo por el Distrito 9 de Baja California por el PES, Juan Carlos Pelayo Sánchez, a favor de la familia
Por: Soraya Huitrón
Quequi
Cancún Q. Roo, 23 de julio de 2021.- El diputado electo por el Distrito 9 de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Juan Carlos Pelayo Sánchez, indicó que defenderá la institución de la familia, además buscará recursos para reforzar la educación y el deporte, pues son sectores que han sido ignorados por las últimas administraciones.
El matrimonio igualitario es un tema que debe de ser rechazado, consideró el candidato del Partido Encuentro Solidario, partido que tiene como lema ‘El Partido de la Familia, la Vida, la Paz y la Reconciliación’, pues se debe defender a la ‘familia tradicional’.
“Creo que es muy bonito encontrarte con una ideología que defienda a la familia y la vida (…) Todos partimos de la familia y aquí estamos por la vida, estoy convencido de que esas son las instituciones por las que debemos velar”, expresó.
La educación y el deporte fueron otros temas que el candidato defenderá durante su periodo como diputado, pues son sectores que han sido ignorados por las últimas administraciones, aseguró.
Específicamente en el tema de educación, detalló que es importante pagar a los maestros y otorgarles un mejor reconocimiento, pues son responsables de formar a la ciudadanía.
“Me volveré un gestor de recursos públicos en temas como el deporte y la educación, hay una gran deuda en estos sectores que están muy vulnerables (…) de repente nomas vemos que año tras año aprueban presupuestos en donde le dan copy/paste y lo siguen mandando, pero no hay un real compromiso con estos actores”, indicó Pelayo Sánchez.
“Los maestros que se quieren jubilar trabajan 35 a 40 años y no tienen un reconocimiento por esa labor que hicieron en formar mejores personas para la ciudad, están batallando porque no les pueden pagar, creo que debemos meternos en el tema y ver cómo le hacemos para que ya les paguen”, señaló.
En materia de planteamientos, se pronunció por impulsar el turismo, la educación y la infraestructura deportiva. Tratándose de este último rubro, considera que en el municipio hay espacios a los que no se les está dando un uso óptimo, “la (alberca) del CREA (con ubicación en el Distrito 9) la tenemos nomás techada, pero está a la intemperie, al aire libre”, apuntó.
Propuso dar la concesión de las albercas públicas a una Asociación Público Privada, de manera que adicionalmente “construyeran” una piscina “del nivel que nos merecemos los tijuanenses: agua caliente, baños de primer nivel, calefacción, mantenimiento de las mismas áreas”.
Sobre su salto de un gobierno de Morena a una candidatura por Encuentro Solidario, explicó: “No creo en la Cuarta Transformación, porque no creo en las ocurrencias, porque creo que la gente que tiene que llegar a espacios en la administración pública, debe ser gente con un perfil.
El ex también director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez, quien además ha sido funcionario con el PRI y con Morena, justificó así su cambió de visión política: “Soy sensible y tengo la vocación de servidor público, si en la invitación veo un proyecto honesto, sensato, le entro; no ando buscando chamba”.
También fue sub recaudador del Ayuntamiento con Jorge Hank Rhon, titular del Imdet con Arturo González Cruz, y presidente de la Comisión de Box con Carlos Bustamante Anchondo y Jorge Astiazarán Orcí.