El diario Reforma retoma información sobre bienes de Duarte.

TULUM.-

 

Las denuncias por complicidad y lavado dinero en Tulum para “legitimar” bienes inmuebles valuados en más de 400 millones de pesos de pesos del entonces gobernador veracruzano, Javier Duarte, publicado por este medio en noviembre de 2016, ya tuvo repercusión nacional, y es que el periódico Reforma, replicó ayer tras diversas investigaciones la participación de prestanombres del ex mandatario jarocho coludidos con la Notaria 81 de Tulum, que inscribieron el título del hotel “Vita Bella”, negocio corrompido con dinero del erario del estado de Veracruz.

En su edición de ayer el diario Reforma, replicó lo que el periódico Quequi, publicó de forma oportuna el 7 de noviembre de 2016, y es que como se anticipó y ahora se replica a nivel nacional tras una serie de investigaciones, Alfonso Ortega López, pasó de testigo en el caso de Javier Duarte, a beneficiarse de la venta de 14 inmuebles y terrenos adquiridos con recursos del erario de Veracruz.

 

COLUDIDAS

 

Las 14 propiedades de Ortega antes correspondían a las compañías KR, KR Playa VI, KR Playa XI, Kor Playa Ikal Real Estate y Kor Playa Tulum Real Estate, además, las empresas en cuestión se vieron en la necesidad de garantizar un crédito con Citigroup, emitieron pagarés a su favor y constituyeron el fideicomiso F/353 de Deutsche Bank, al que aportaron sus bienes en Tulum y Playa del Carmen.

Moisés Manzur Cysneros, el principal prestanombres del exgobernador invirtió 7 millones de pesos en la adquisición, pero en diciembre del 2015, cedió sus derechos a una persona moral de la que Ortega era titular. (Por Francisco Canul)

 

No hay comentarios