El desafío de ser músico en tiempos difíciles: Silver Star revela la lucha del gremio local

José María Morelos.- La vida para los músicos locales se ha vuelto cada vez más complicada. En un entorno donde el talento ya no es suficiente, la competencia exige una inversión considerable en equipos de audio y sonido, lo que representa un desafío económico inalcanzable para muchos. Silvestre Tilam, conocido en el medio como Silver Star, comparte su experiencia como músico profesional, destacando que su pasión por la música lo ha llevado a seguir esta carrera a pesar de que las ganancias son menores de lo esperado.

Silver Star, al igual que muchos músicos locales, ha tenido que diversificar sus actividades para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

«Hay fechas altas en las que recibimos muchos contratos, especialmente en diciembre, cuando hay numerosas fiestas. Sin embargo, durante el resto del año, la situación es más difícil», comenta.

Un problema adicional que enfrenta el gremio es la desaparición de la Asociación de Músicos de José María Morelos, una organización que en su momento velaba por los intereses de los músicos locales, asegurando que se les diera prioridad en eventos públicos. Esta situación ha dejado a los músicos de JMM en desventaja frente a la competencia proveniente del vecino estado de Yucatán, donde los músicos cuentan con una organización que los respalda.

No hay comentarios