“El debate está con la oposición, no entre nosotros”, señala Sheinbaum a las otras “corcholatas”
De visita por Catemaco, Veracruz, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la unidad de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en el 2024.
“Hay que decir que lo que más necesitamos es unidad entre nosotros, porque lo más importante, es el proyecto, el debate no está entre nosotros, el debate está con la oposición con lo que representa este proyecto”, dijo.
Ante trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz y maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la morenista aseguró que más allá de quién participe “en el otro lado”, lo que va a definir al ganador es el proyecto de nación.
A diferencia de otros mítines, Sheinbaum se concentró durante más tiempo en lanzar nuevas críticas contra los grupos de oposición.
Primero cargó contra el Frente Amplio por México, los acusó de trabajar en un fraude porque su página electrónica de registro de firmas reportó fallas.
Más adelante, criticó a la oposición por “olvidar a los de abajo” y por implementar políticas anti-populares.
“Del otro lado no creen en la salud pública, del otro lado creen en las privatizaciones, del otro lado creen en el desmantelamiento de las instituciones públicas”, señaló.
Luego de obtener la atención de los asistentes, Sheinbaum se refirió a las políticas públicas de la llamada Cuarta Transformación.
Por ejemplo, se comprometió a continuar y fortalecer el sistema de salud para que “haya médicos, hospitales, centros de salud y medicamentos gratuitos”.
Los últimos cuatro años médicos y trabajadores del sistema de salud del estado de Veracruz han denunciado irregularidades, administrativas, laborales y de atención médica a los pacientes.
Por la tarde de este miércoles, Sheinbaum continuará sus asambleas informativas en el municipio de Las Bajadas, Veracruz.
Con información de LatinUs