El clima de la zona acelera su envejecimiento y los deteriora.
Playa del Carmen
Aunque no se tiene la estadística exacta de cuántos son los semáforos que presentan fallas por su antigüedad, sí son un número considerable a lo largo de la ciudad.
En este sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, comentó “esto es el resultado de que la mayoría de los semáforos ya son muy viejos, no tienen un sistema moderno que permita justamente el control a través de un sistema electrónico que permita tener los tiempos definidos”, comentó.
Este problema, que genera en ocasiones problemas de concordancia en los tiempos, es atendido por Tránsito Municipal, enviando a un elemento a la zona afectada para que físicamente se dé a la tarea de agilizar el tráfico.
“Esto, lo que hace es que nos obliga es a poner elementos de Tránsito para hacer que regulen el tráfico”.
Resaltó que las condiciones climáticas de la localidad afectan con más rapidez a los aparatos electrónicos, lo que explica el estado en que se encuentran algunos semáforos.
“Aquí la salinidad y la humedad afectan considerablemente los aparatos electrónicos, aunque no tenemos en este momento la estadística”, comentó.
Rodríguez Olvera señaló que en este momento, dado el estado económico de las arcas municipales no se pueden cambiar todos los semáforos, porque son equipos sumamente caros.
“Los semáforos modernos son instrumentos caros, arriba de un millón de pesos, cada uno de ellos y desgraciadamente las condiciones económicas que atraviesa el municipio no permite cambiarlos todos”.
Por Luis García