El cierre del puerto les ha generado millonarias pérdidas a los empresarios.
COZUMEL.-
Millonarias pérdidas económicas para prestadores de servicios náuticos, ha generado el cierre del puerto por cuarto día en una semana. Cerca de un millón de pesos es lo que reportan que han dejado de ganar los náuticos, al no poder realizar buceos, snorquel, paseos en lancha con fondo de cristal y hasta pescadores han resultado afectados.
El mal tiempo inició el sábado pasado, manteniéndose cerrado el puerto para la navegación de embarcaciones menores de servicio turísticos; también fue cerrado el domingo y lunes, siendo hasta el martes que mejoró y pudieron hacerse a la mar, sin embargo, nuevamente ayer fue cerrado el puerto y de acuerdo a los pronósticos el mal clima continuará este jueves y probablemente el viernes mejore ligeramente.
REGRESAN LOS PAGOS
Al no poder hacerse a la mar, muchos negocios que tenían contratos previamente realizados con buzos y cruceristas, para efectuar diversas actividades relacionadas con el mar, han tenido que regresar los pagos, estimándose una perdida por día de un millón de pesos en todos los sectores.
Los pescadores tampoco han podido salir a trabajar, por lo que los planes que han tenido de capturar especies de escama para la cuaresma, difícilmente se van a lograr. (Por Luis Roel Itzá).