El CDE del PRI enfrentará procesos judiciales y administrativos por presunta discriminación, violación a derechos humanos y violencia política
Por Redacción
Quequi
CHETUMAL. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará procesos judiciales y administrativos por presunta discriminación, violación a derechos humanos y violencia política.
La diputada independiente, Judith Rodríguez Villanueva, confirmó existen tres procedimientos en contra de la presidenta y secretario general del CDE del PRI, María Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) e Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
El pasado 2 de octubre, Rodríguez Villanueva presentó su dimisión al PRI, organismo en el cual militó décadas.
La inexistencia de apertura y comunicación de la dirigencia estatal le causaron.
En respuesta el CDE emitió un comunicado en el portal del PRI y redes sociales a través del cual se le catalogó como desleal, traicionera y trabajar por intereses personales.
La diputada interpuso los recursos en contra de los dirigentes del PRI.
En la FGE promovió denuncia por discriminación; en la Cdheqroo por vejación a sus garantías individuales mientras que en el Ieqroo por violencia política.
El proceso está en fase de sustanciación y seguimiento, dio a conocer.
«Ahora combato los agravios porque es un derecho que tengo para defenderme… Ahora estamos en el seguimiento», destacó.
El comunicado que generó las denuncias ya fue retirado del portal y redes sociales del PRI.
Sin embargo, no exime del delito.