El Caribe Mexicano recibe casi medio millón de turistas en una semana

Cancún, 18 de marzo.- Durante la semana del 8 al 14 de marzo, el Caribe Mexicano registró una afluencia de 496,790 turistas, consolidándose como uno de los destinos más visitados a nivel internacional, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.


En cuanto a la composición del turismo por origen durante el periodo de enero a diciembre de 2024, Estados Unidos lidera la lista con el 36.70% de los visitantes, seguido de México con el 35.30% y Canadá con el 9.90%.


Otros mercados importantes incluyen a Reino Unido (2.30%), Colombia (1.50%), Argentina (1.40%), Francia (1.20%), España (1.10%), Alemania (1.00%) y Chile (0.80%). Además, un 8.90% de los turistas provienen de otros mercados internacionales.


Estos datos reflejan el atractivo del Caribe Mexicano como un destino de referencia mundial, impulsado por sus playas, infraestructura turística y oferta de entretenimiento.

No hay comentarios

Deja una respuesta