El camino a Dios

La religión tienen como propósito volvernos a Dios, de ahí la palabra «Religión/Religar»=volver a unir.

Entendiendo que el pecado creo una ruptura, nos alejó de Dios. Lejos de Dios el hombre está totalmente perdido, en esa perdición ha hecho todo lo contrario a sus ordenanzas desobedeciendo y volviéndose un enemigo de él. El pecado lo hace esclavo del mal hasta su muerte

El ser humano crea un caos en su entorno, su propio pecado es un mal que lo hace destruir la naturaleza, destruye a su prójimo y hasta su propia vida.

El llamado amoroso de Dios es determinante, su amor es seductivo y eficaz. Dios tiene la forma, manera y tiempo en el que llama al pecador, nos llama a él para bendecirnos, nos transforma y nos regenera haciéndonos nuevas criaturas, nos inserta en su Reino de justicia y paz.

¿Cuál es la razón de Dios para volvernos a él?
En realidad ¿nos necesita Dios? ¿Por qué tanto interés en nosotros? Si estamos todos infectados por el pecado y somos impuros.

Dice la Biblia en Job 22:2-3.
«¿Puede alguien, por muy sabio que sea, serle a Dios de algún provecho?»
«¿Sacará alguna ventaja el Todopoderoso con que seas un hombre justo? ¿Tendrá algún beneficio si tu conducta es intachable?»
¡No!, Es para tu beneficio propio. Es para la bendición de los tuyos y de tu mundo

¿Por qué Dios ama al pecador? Dios amó a los pecadores antes de que se convirtieran en tales. Dios perdonó los pecados de los seres humanos gracias a la obra de Jesucristo.
Dios ofrece la salvación y el perdón solo y unicamente a través de Cristo.

Jesucristo es el camino a Dios, somos restaurados en Jesucristo, por la Gracia de Dios somos formados hasta parecernos al mismo Jesucristo, y al serlo, somos verdaderos cristianos.

Bendiciones amigos caminantes del camino llamado vida. Pbro. Carlos César González Cruz.

No hay comentarios

Deja una respuesta