
El Calor debuta en la LNBP
El equipo femenil de Cancún inicia su aventura profesional.
Cancún
Por Sajhid Domínguez
Con dos incorporaciones de último minuto, El Calor de Cancún se declaró listo para iniciar este fin de semana su histórico camino en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP Femenil). La quinteta, dirigida por el argentino Pepe Pidal, tendrá su primera serie en tierras jarochas ante las Rojas de Veracruz.
La espera terminó. Este viernes y sábado comenzará la temporada 2025 de la LNBP Femenil con el debut del equipo caribeño, que no enfrentará a cualquier rival, sino a uno de los históricos de la competencia: los Halcones Rojos de Veracruz. Los partidos se llevarán a cabo en el Auditorio Benito Juárez, en el puerto jarocho.
Para tal efecto, la directiva de El Calor confirmó a sus dos nuevos refuerzos, quienes llegan con calidad y talento para fortalecer al equipo en su temporada de debut. Se trata de la estadounidense Charli Collier y la mexicana Alexia Lagunes, quienes ya reportaron y se declararon listas para entrar en acción.
El equipo, comandado por José “Pepe” Pidal, continúa reforzándose para afrontar con solidez su primera temporada oficial, cuya historia comenzará a escribirse este viernes 2 de mayo, cuando visiten a las Rojas de Veracruz.
Respecto a los refuerzos, destaca la incorporación de Charli Collier, originaria de Mont Belvieu, Texas, quien llega con vasta experiencia en el basquetbol profesional e internacional. La jugadora de 26 años fue seleccionada como la número uno del Draft 2021 en la WNBA, firmando con las Dallas Wings. Luego, jugó en la Serie A1 de Italia con el Familia Wuber Schio, en la primera división de Israel con el Hapoel Petah Tikva, y en Polonia con el MKS Polkowice. También militó en China con el Heilongjiang Dragons Daqing y recientemente jugó en Australia con los Canberra Capitals.
Por su parte, la también refuerzo Alexia Lagunes, originaria de Ciudad de México, ya tiene trayectoria en el baloncesto profesional mexicano. En 2023 jugó para las Rojas de Veracruz en la LNBP, luego pasó a las Libélulas de la CDMX en la LMBPF, y en 2024 militó en la Liga Chihuahua Vive con las Pioneras de Delicias.