El Buen Fin en el Sur contará con 700 empresas y se esperan ventas por $400 millones
Chetumal, 31 de octubre.- En la edición número 14 de El Buen Fin, que se celebrará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, participarán aproximadamente 700 empresas en Chetumal, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, que ofrecerán descuentos en una amplia variedad de productos y servicios.
Las ventas esperadas para este evento oscilan entre los 350 y 400 millones de pesos, de acuerdo con Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum.
En conferencia de prensa, el dirigente informó que los descuentos llegarán hasta un 25%, ofreciendo atractivas oportunidades en categorías como ropa y calzado, electrodomésticos, pantallas, celulares, juguetes, viajes y otros artículos.
Acompañado por representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y de la Canaco Servytur, enfatizó la importancia de la responsabilidad financiera en estas fechas, recomendando a los consumidores «no adquirir lo que realmente no necesiten y no sobrepasar sus capacidades económicas».
Datos de ediciones pasadas muestran que el gasto promedio por persona durante El Buen Fin es de aproximadamente 6,500 pesos, con el 62% de los consumidores aprovechando estas ofertas. Además, el 70% de las compras menores a 4,000 pesos se pagan en efectivo y un 93% de las ventas a meses sin intereses se financian a un plazo de un año. En general, el 71% de los consumidores califican este evento de bueno a excelente.
Padilla Espadas también hizo un llamado a las autoridades federales para considerar la apertura de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad capital, lo que facilitaría a los consumidores resolver problemas relacionados con las compras sin tener que trasladarse hasta Cancún.
Destacó que El Buen Fin «es un evento que se ha consolidado con el paso del tiempo y es esperado por las familias mexicanas para aprovechar excelentes precios en productos y servicios».