El bebé rescatado, es adoptable
El recién nacido se encuentra estable y solo se espera lo que determinen autoridades.
Por Luis García > Quequi
Al paso de casi mes y medio de que fuera abandonado en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, el bebé que fue rescatado el pasado 19 enero en Playa del Carmen ya está en condiciones de ser adoptable.
Adriana Cazales, directora del DIF municipal en Solidaridad informó que ahora están en espera de lo que determinen las autoridades que corresponden.
«Sin duda tiene una gran probabilidad de ser adoptable, entonces solamente estamos esperando a que se cumplan los términos que estas autoridades, que son las competentes, nos señalen para hacerlo».
En este caso, se trata del DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes deberán indicar el destino del bebé que fuera abandonado, al parecer tras unas horas de haber nacido.
Hasta el momento, sigue en resguardo de la autoridad municipal. «El bebé continúa con nosotros en resguardo físico, ya se dio parte al DIF estatal y a la Fiscalía y estamos esperando que se determine, tanto de una, como por la otra autoridad, cuáles son las diligencias pendientes»