El asesinato de Milton Morales fue planificado
El oficial fue vigilado durante una hora antes de ser atacado cerca de su domicilio.
Estado de México
Por Agencias
Los integrantes del grupo que participó en el asesinato de Milton Morales Figueroa, titular de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, vigilaron su domicilio en el municipio de Coacalco durante una hora, después uno de ellos le disparó cuando salió a comprar pollo a un negocio de la colonia Los Acuales el pasado 21 de julio.
Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de las otras corporaciones federales y capitalinas que intervienen en el esclarecimiento del atentado, en el que además otro vecino de 77 años de edad resultó lesionado al recibir un impacto de bala, fueron utilizados dos automóviles marca Chevrolet, tipo Aveo, uno de color blanco y otro oscuro.
Las video grabaciones de la zona que revisaron las autoridades les permitieron establecer que esos dos carros en reiteradas ocasiones, de manera simultánea y coordinada, realizaron recorridos y maniobras frente al domicilio de la víctima de las 8 a las 9 horas de ese domingo.
Esos mismos automotores fueron captados por varias cámaras públicas y privadas próximas al lugar de los hechos registrados minutos después de las 11:00 horas del pasado 21 de julio y después del ataque al funcionario capitalino.
Ese día, antes del mediodía, un sicario se acercó por la espalda de Milton Morales, sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones. El comisario de la corporación de la Ciudad de México murió en el sitio debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Uno de los impactos alcanzó a un adulto mayor que se encontraba en la pollería, de acuerdo a las pesquisas de las autoridades.
Luego del ataque, el hombre que accionó el arma de fuego se subió al Aveo color blanco y huyó de esa zona del municipio mexiquense de Coacalco
Antier, la FGJEM informó que dos personas fueron arrestadas por su presunta participación en el crimen. Se trata de Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, quienes son acusados de estar relacionadas con el trámite y obtención de las placas de circulación vehiculares de uno de los automóviles tipo Aveo que se utilizaron en el asesinato.
Según la imputación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los dos tienen una relación sentimental y fueron plenamente identificadas por testigos como las personas “a quienes les entregaron en propia mano las placas”, de ese carro.