Ejido Santa Elena exige a la Cojudeq el pago de más de 100 mil pesos por el uso de las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje
Por Hermelindo Vázquez
Quequi
CHETUMAL. Desde abril pasado la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) no ha cumplido con el pago de la renta de la Pista de Remo y Canotaje, situada en la Laguna Milagros, al Ejido Santa Elena.
Son más de 100 mil pesos pendientes por solventar, reconoció el presidente del citado organismo, Antonio López Pinzón.
La contingencia sanitaria de COVID-19, que ha limitado la ministración de recursos, causa el retraso en el pago del arrendamiento.
Este pasivo es por 105 mil pesos, pues son 15 mil mensuales por la concesión otorgada a la Cojudeq, de acuerdo al convenio firmado con el Ejido de Santa Elena.
López Pinzón expuso que este tema ha sido notificado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo al ser la salud el tema primordial, no se han liberado los recursos.
Existe confianza de cumplir con el pago a la brevedad posible. Al finalizar el año el adeudo incrementaría a 135 mil pesos.
Respecto a las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje de Laguna Milagros, el presidente de la Cojudeq informó desde hace dos años existe un proyecto para su rehabilitación y remodelación, pero no se ha podido concretar por la falta de recursos.
Consideró que podría ejecutarse en el 2021, pues las gestiones están avanzadas, concluyó.
Hasta ahora el Ejido Santa Elena ha permitido el uso de la Laguna Milagros para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, aunque la exigencia de pago puede llevar a retirar los permisos.