Ejidatarios van rumbo al título

Los de Bonfil aseguran su pase a la liguilla 2024-2025.

Cancún
Por Sajhid Domínguez

Luego de su regreso a las canchas de la Tercera División, los Ejidatarios de Bonfil están teniendo una temporada de ensueño y, matemáticamente, ya están clasificados a las finales de la competida Zona Sur en el Grupo 1. Esto, luego de su victoria ante el Boston Cancún FC el fin de semana.

El conjunto del ejido se convirtió en el primer clasificado del Grupo Uno a la fase final de los equipos con derecho a ascenso, misma a la que siguen aspirando tanto los Pioneros Juniors como el Inter Playa del Carmen, aunque los primeros están en una mejor posición que los segundos.

Los Ejidatarios sellaron su boleto a la liguilla con un triunfo de 3-1 sobre el sublíder del Grupo Uno, el Boston Cancún Futbol Club, en el estadio «Andrés Quintana Roo». Sin embargo, a pesar del descalabro, los bostonianos aseguraron hace varias semanas su participación en la fase final de los equipos filiales.

Las últimas jornadas del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP) no han sido del todo positivas para los equipos quintanarroenses, pero la número 23 y recién concluida fue un auténtico desastre. De 21 puntos posibles, solo se rescataron seis, es decir, apenas el 29%, debido a que de las siete oncenas caribeñas, solo los Ejidatarios de Bonfil Futbol Club y los Pioneros Juniors de Cancún salieron triunfantes, mientras que los otros cinco terminaron perdiendo.

Por cierto, los dos cuadros ganadores lo hicieron ante rivales del mismo estado y en calidad de visitantes. A los bonfileños, este resultado les sirvió para amarrar su boleto a la liguilla de la Zona A tras siete años de ausencia en el balompié profesional. Mientras tanto, los cancunenses dieron un paso muy importante hacia ella, al abrir una brecha de cinco y seis puntos sobre sus más cercanos perseguidores, con solo nueve unidades por disputar.

Por su parte, los Pioneros Juniors alargaron la mala racha del Inter Playa del Carmen a seis jornadas en fila sin ganar y a tres derrotas consecutivas como anfitriones, situación que ha permitido a los cancunenses alejarse a seis puntos de los playenses, que todavía tienen posibilidades matemáticas de calificar.

En cuanto a los otros tres equipos quintanarroenses, dos de ellos no aprovecharon su localía. Los Tigrillos del Deportivo Chetumal cayeron 1-2 en el estadio «10 de Abril» de la capital del estado frente a los Felinos 48, mientras que en el Sindicato de Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río» de Playa del Carmen, el Atlético Quintanarroense sucumbió 0-2 contra Deportiva Venados, que se reafirmó en la cima general en un duelo de dos equipos que jugarán la liguilla sin derecho a ascenso.

Finalmente, el Deportivo CTM Búhos sufrió su décimo sexto revés en 22 juegos al caer 0-2 en Campeche frente a los Corsarios. En tanto, en los dos juegos donde no hubo equipos caribeños, los resultados fueron los siguientes: Pampaneros de Champotón (2) 1-1 (4) ISG Sport Futbol Club y Tiburones de Progreso Futbol Club 0-1 Mons Calpe Sporting Club Yucatán.

No hay comentarios

Deja una respuesta