Ejército Mexicano continúa con la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de Auxilio en apoyo a la población civil en el estado de Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, el Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio, con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron en la parte sur del estado de Quintana Roo.

El personal militar desplegó 100 elementos pertenecientes a esta Secretaría, con vehículos y herramientas necesarias, los cuales en coordinación con la Guardia Nacional, se encuentran realizando las actividades siguientes:

1. Proporcionaron apoyo en la habilitación de dos albergues, los cuales se encuentran ubicados en la Escuela preparatoria CBTIS No. 214 y en el Bachillerato “Eva Sámano”, de esta ciudad, los cuales se encuentran activados por un plazo de 24 horas.

2. Descarga de víveres para el personal damnificado.

3. Continúan realizando recorridos en las colonias que fueron afectadas y en donde ya descendió el nivel del agua.

4. Realizaron actividades de corte de ramas, retiro de basura, remoción de lodo, desazolve de tuberías, control de tránsito, entre otras.

5. Mantienen una coordinación permanente con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, para auxiliar a la población en el estado de Quintana Roo, refrendando su compromiso de trabajar en todo momento, condición y lugar La aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera servir ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando para salvaguardar a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional refrendan su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

No hay comentarios