
Ejemplar ayuda deportiva
La triatleta Gabriela Urías sacrificó su lugar en la competencia nacional para asistir a Vivianne Cramer.
Por Redacción Quequi
Un acto de compañerismo y solidaridad fue el gran protagonista en la segunda y última jornada del triatlón en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024 disputados en Ciudad del Carmen, Campeche, luego de que la jalisciense Gabriela Urías sacrificó su resultado en la categoría 16-17 años de edad, para ayudar a cruzar la meta a Vivianne Cramer, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por segundo día en fila, Ciudad del Carmen, Campeche, fue testigo de apasionantes competencias en dicha especialidad, sin esperar que los resultados y las medallas quedarían en segundo plano, luego de que se suscitara un hecho inesperado, pero sobre todo que se llevaría todas las atenciones a nivel nacional.
“Vi a mi compañera tropezando a causa del calor y la deshidratación. Al verla sentí un impulso por ayudarla, y no dudé en acercarme. La levanté y la llevé apoyada sobre mí hacia la meta, dándole impulso para que pudiera llegar en el lugar que se había ganado”, dijo Gabriela.
Y añadió: Al final del día es solo un resultado que no me define como atleta, y el ganar no lo es todo. Estoy muy orgullosa de haber podido ayudar a mi compañera y también de mí misma.

Más allá de los resultados, la máxima justa deportiva de nuestro país exalta los valores que los mexicanos muestran en cada competencia desde temprana edad.