Ejecutaron sicarios a un embalsamador

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad

 

Sicarios en motocicleta atacan una funeraria ubicada en la avenida Torcasita, entre Ruta 4 y 5, donde asesinaron a tiros a un embalsamador de cadáveres y aventaron una granada que accionaron, pero que no explotó, en lo que fue el último golpe del crimen organizado que ha dejado 64 muertes en lo que va del año (cifra superior a todo 2016) y ocho en lo que va del mes.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos y media de la tarde de ayer, cuando dos sujetos, a bordo de motocicletas, abrieron fuego contra un sujeto, que estaba en el interior de un vehículo estacionado adentro de Funerales Cancún, ubicada en la Supermanzana 72, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero (comúnmente conocidas como Rutas 5 y 4, respectivamente).

De acuerdo a testigos, después de ultimarlo a balazos, los sicarios le arrojaron una granada al cadáver, que pese a ya no tener seguro, no explotó.

Arribaron a la escena del crimen grupos especiales antiexplosivos del Ejército y la Policía Federal, quienes se pusieron trajes especiales y tomaron el artefacto, para subirlo a un vehículo y llevarlo, en una nutrida caravana, a la guarnición militar.

Posteriormente hicieron el levantamiento del cuerpo los peritos criminalistas de la Fiscalía del Estado, los cuales trasladaron al Semefo al ahora occiso para conocer la causa inmediata de la muerte.

La víctima fue identificada como Buenaventura Nahuat N., quien trabajaba en esta funeraria como embalsamador de cadáveres.

Cabe destacar que el primero de los presuntos vestía una playera roja tipo polo, pantalón de mezclilla azul, tenis negros con detalles blancos y gorra negra, el segundo sujeto vestía una camisa roja cubriéndose la cabeza, bermuda blanca con bolsas a los lados y tenis negros.

 

EN LA MIRA

Este no es el primer atentado contra esta empresa fúnebre, lo que fuentes policiacas señalaron ha encendido los “focos de alerta” sobre las operaciones allí, en especial con el traslado de cuerpos a otros estados.

Cabe destacar que en días pasados un hombre fue encontrado ejecutado a balazos en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Azul Bonampak, Región 247, trascendiendo que era empleado de Funerales Cancún.

Previamente, un agente de la Policía Ministerial fue atacado a balazos afuera del Super Aki de la avenida Miguel Hidalgo, crimen del cual los sicarios huyeron a bordo de una camioneta de  Funerales Cancún, misma que fue hallada tiempo después en Puerto Morelos, quemada.

Un testigo en el lugar, que habló bajo condición de anonimato, señaló que el delito obedecía a que esta empresa se quedó con objetos valiosos propiedad de un narcotraficante, lo que no pudo ser corroborado.

Posteriormente, surgió la versión de que efectivamente había ocurrido un robo, hacia el extinto Héctor Casique Hernández, lo cual es dudoso, pues esta víctima de la tortura, acribillado en Bonfil el pasado viernes, fue velado en Jardines de Paz.

No obstante, sí abundan las quejas ciudadanas de que autoridades ministeriales llaman en automático a Funerales Cancún cuando ocurre algún deceso, a cambio de una comisión, lo que ha dado lugar a varios roces en el pasado.

 

No hay comentarios