
Ejecutan a reo y a su esposa
Cancún
En un aparente ajuste de cuentas entre delincuentes, el reo líder del Cártel del Golfo, Enrique Alfonso, alías “El Poncho” y su pareja sentimental, fueron ejecutados en el interior del Hospital Playa Med, ubicada en la avenida Nader. Se abrió una línea de investigación por el homicidio de esta persona a quien también se le acusaba de ser un extorsionador.
La violencia se genera entre estos grupos que han tenido en las últimas fechas una guerra sin cuartel. No es una situación de inseguridad ciudadana, sino de problemas entre grupos delictivos que se pelean cuotas de poder o espacios para sus actividades ilícitas. “El Poncho” ingresó al penal el pasado 26 de Julio por portación de armas prohibidas, y con acusaciones de cobrar derecho de piso a varios negocios, por lo que se estaba integrando su carpeta de investigación.
De acuerdo a declaraciones de Jorge Adrián López Valenzuela, director de la Cárcel de Cancún, el reo ingresó al hospital debido a un accidente que tuvo donde se lesionó una de sus piernas, y por su seguridad fue llevado al Hospital Playa Med, donde se encontraba llevando un tratamiento, por lo que acudió a una revisión en donde alrededor de las 18:30 horas arribaron cuatro sujetos, quienes maniataron al custodio que tenía asignado, lo desarmaron, para después ejecutar al reo junto con su esposa, quien se encontraba en el lugar.
Se señaló que posteriormente, los criminales huyeron a bordo de una Suburban con vidrios polarizados, llevándose el radio matra del policía que lo resguardaba.
Al lugar se dieron citas las diferentes corporaciones y personal de la Fiscalía y peritos , quienes se encargaron de realizar el levantamiento de indicios. La policía estatal implementó un operativo en coordinación con las autoridades municipales y federales para dar con los responsables del doble homicidio ocurrido en el hospital.
(Por Juan Manuel Trinidad > Quequi )