Ejecutan a vendedor ambulante en instalaciones del hotel RIU; se presume ajuste de cuentas

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Un menor de edad, vendedor ambulante de la zona de playas fue ejecutado, por presuntos sicarios que lo siguieron hasta el área de alberca del hotel Riu Península, que se encuentra en remodelación, en el kilómetro 6 de la Zona Hotelera, donde le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas, cuando se informó al número de emergencias 911, un ataque a balazos, en el hotel mencionado anteriormente.

Como primer respondiente llegaron elementos de la Policía Turística para verificar el reporte, dando aviso a la Policía de Investigación de que era afirmativo la ejecución de un masculino.

De acuerdo a los primeros informes, testigos señalan que el menor de edad trabajaba como vendedor ambulante, por el hotel antes mencionado.

La Policía Ministerial no descarta un ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes relacionados con la venta hormiga de estupefacientes.

De igual manera se desconoce de dónde salieron los presuntos sicarios que siguieron por la playa al hombre que privaron de la vida.

Por su parte, la cadena RIU Hotels emitió un comunicado en el qué señala lo siguiente explicando qué ante los desafortunados incidentes ocurridos en los límites entre la playa y el Hotel Riu Palace Península, desde RIU Hotels aclaran:
Que todos sus clientes y colaboradores se encuentran en perfectas condiciones y han sido resguardados en la zona interior del hotel en el momento del suceso.

Los hechos que han provocado el fallecimiento de una persona han sido perpetrados por gente externa al hotel y hacia una persona externa del hotel, que uso esa zona colindante entre la playa y el hotel para desplazarse.

Del mismo modo, dicha persona que ha perdido la vida, no se trata de uno de los obreros que se encuentran realizando los trabajos de reforma del hotel colindante al Riu Palace Península, el Riu Caribe, como se ha comentado en algunos medios.

El caso ya está siendo gestionado y tratado por las autoridades policiales y correspondientes, por lo que no se pueden dar más detalles del mismo.

 

Por otra parte la Fiscalía General del Estado de QuintanaRoo informó que se abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en un centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 6 del Boulevard Kukulcán.

Las primeras investigaciones señalan que este suceso, donde una persona pierde la vida por impacto de arma de fuego, se dio bajo un contexto de delitos contra la salud y en ningún momento estuvieron en riesgo los turistas ahí hospedados.

Posteriormente al lugar llegó personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cadáver en tanto la Policía Ministerial realiza las primeras investigaciones de este nuevo crimen ocurrido en la Zona Hotelera de Cancún.

Después del ataque a balazos la Policía Turística monto un fuerte operativo para dar con los responsables del crimen, sin qué hasta el momento se tengan resultados favorables.

No hay comentarios