
Ejecutan a un hombre y dos más resultan lesionados por arma de fuego
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Un aluminero murió y dos mecánicos más resultaron lesionados, luego de haber sido atacados a balazos por un presunto repartidor de Rappi que llegó hasta Región 90 manzana 29 calle 37 con calle 46 y 48 frente al lote 16, donde sus víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a las afueras de una vivienda.
Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas, cuando a través del número de emergencias 911, se informó que en el lugar antes mencionado se encontraban dos masculinos heridos de bala en las pantorrillas y uno más había fallecido de manera instantánea, tras haber sido atacados a balazos,.
El fallecido fue identificado como Abel O.A, de 36 años de edad, originario Chiapas, aluminero.
Uno de los testigos que dijo llamarse Francisco Javier G.S, de 32 años de edad originario de Chiapas, mecánico, declaró que se encontraban a fuera de la casa se su amigo Alonso A.S en la Supermanzana 90 calle 37, con su tío Abel O.A y su primo Diblain G.O, los cuales estaban tomando cervezas.
Comentó que estaban conviviendo tranquilos como en otras ocasiones que siempre se reúnen para tomar sus cervezas.
Sin embargo, cuando era 23:20 horas, se detuvo a un lado de ellos una moto Cross DM 200 sin apreciar bien el color el cual, la cual conducía una persona con un casco cerrado tipo Cros, quien al parecer hacia la función de repartidor de Rappi.
Dicha persona llevaba en la parte parte de atrás una caja color naranja el cual al pararse hizo como si estuviera buscando una dirección en su teléfono y de pronto sacó un arma de fuego con la cual les disparó en repetidas ocasiones.
El motosicario se dio a la fuga con rumbo a la Ruta 5 sobre la calle 37, dejando Diblain, a Alonso, en tanto Abel perdió la vida, los lesionados fueron trasladados al Hospital General.