Ejecutan a un albañil
Playa del Carmen.- Tres detonaciones de arma de fuego rompieron el silencio del amanecer en un sector de Villas del Sol.
A la puerta de su casa yacía el cuerpo de un hombre joven que presentaba un balazo en la frente, ya que justo al momento que salía de su domicilio para ir a trabajar, afuera un par de sicarios lo estaban “venadeando”.
LOS HECHOS
Diez minutos antes de las 7:00 horas de la mañana de ayer tres detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos del cruce de la avenida Gavilanes y calle Pavito Migratorio, quienes al asomarse vieron tirado en medio de un charco de sangre al hoy occiso, en la puerta de la casa Número 23, en la Manzana 22.
Los neumáticos de un Volkswagen tipo Bora gris, rechinaron sobre el asfalto en la fuga, sin que nadie tuviera tiempo de anotar las placas.
De acuerdo con datos proporcionados por sus familiares, el ejecutado se ganaba la vida como albañil y le apodaban “Chuy”; sin embargo, otras versiones apuntan a que el hoy occiso pudiera estar metido en negocios turbios, pues el asesinato tiene las características de un ajuste de cuentas.
Lo anterior es una muestra más de que el hampa va ganando terreno en Playa del Carmen ante la tibieza policiaca, generando que los delitos se cometan a plena luz del día, sin importar que la ciudadanía esté realizando sus actividades cotidianas.
Al final, de acuerdo a los protocolos de seguridad en estos casos, se acordonó el área del crimen donde elementos de la Policía Municipal, Judicial, así como peritos del Ministerio Público acudieron para realizar las primeras indagatorias para que luego el Servicio Médico Forense realizara el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley; y las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.( Por Luis García)
Foto: Luis García