
Ejecutan a Darío Sánchez y a su hijo en Leona Vicario, hermano del también asesinado Nacho Sánchez
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Un día después de cumplirse un año del asesinato del candidato a la alcaldía de Puerto Morelos y entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, sujetos armados ejecutaron en la delegación de Leona Vicario a Darío Sánchez, su hijo y una persona más, cuñado y sobrino de la alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz.

De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial, el ataque ocurrió a las 16:00 en la delegación de Leona Vicario, cuando se atendió una llamada del número de emergencias 911 que en la coctelería “La Bestia”, ubicada frente al Cecyte de Leona Vicario habían ejecutado a Darío alías “La Bestia” Sánchez, hermano de “Nacho”, junto con su hijo y una persona más que estaban en su establecimiento.
De inmediato se activó el código rojo para perseguir y ubicar a los presuntos sicarios que lograron darse a la fuga por la parte selvática que se ubica por la parte posterior de la coctelería “La Bestia”.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, informó que inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en una coctelería del poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en donde tres masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego.
Es importante mencionar que esta triple ejecución ocurre a escasas 24:00 horas de haberse recordado el primer aniversario luctuoso de Josafat (Nachito), Sánchez Cordero, quien buscaba la presidencia de Puerto Morelos, la cual está siendo gobernada por la esposa del fallecido Blanca Merari Tziu Muñoz.

La Policía Ministerial no descarta un ajuste de cuentas entre los presuntos sicarios y el cuñado de la presidenta municipal de Puerto Morelos, que traía problemas con personas relacionadas en actividades ilícitas, señalaron los investigadores de la FGE.
