Ejecutados estaban de paso
Cancún. Las dos personas que fueron ejecutadas a plena luz del día en la avenida Bonampak, identificados como Amado N., y Javier N., quienes viajaban con dos mujeres, que también resultaron heridas de bala en la cara tenían un par de días de haber llegado a esta ciudad y se encontraban hospedándose en los condominios de Malecón Cancún, por lo que la PJE no descarta que esta doble ejecución sea un ajuste de cuenta entre personas relacionadas con la delincuencia organizada.
La camioneta que utilizaban las víctimas de la delincuencia, no cuenta con reporte de robo y pertenece a un joven, de 29 años de edad, por lo que no se descarta que el móvil del doble crimen sea una venganza relacionada con la delincuencia organizada, pues ubicaron la unidad por medio de GPS.
Lo anterior lo dieron a conocer agentes de la Policía Judicial del Estado que lleva a cabo las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de este hecho ocurrido en el primer cuadro de la ciudad.
En relación a los dos occisos de la gasolinera, el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 1320/2016, por los delitos de homicidio y lesiones.
Por el momento los cuerpos de los fallecidos no han sido reclamados por ninguno de sus familiares por lo que aún permanecen en la morgue de la Subprocuraduría General de Justicia.
En el caso de las mujeres que recibieron impactos de bala en la cara aún se encuentran ingresadas en el IMSS de la Coba sin que hasta el momento hayan podido rendir su declaración en torno a los hechos.
Cabe hacer mención que el ataque se registró en la gasolinera que se ubica en la avenida Bonampak, a un costado de la subestación de la CFE, cerca de la entrada a la Zona Hotelera, cuando estaban cargando combustible.
Al lugar llegó un comando armado a bordo de un vehículo tipo Seat, verde, con placas del Estado de México, en donde viajaban más de cuatro personas de las cuales sólo descendió una que disparo en contra del chofer de la camioneta.
Según los testigos el copiloto que intentoó escapar fue herido de la bala y posteriormente se acercó el gatillero quien lo acribilló a quema ropa.
Rápidamente el empistolado hizo una revisión al interior de la camioneta donde estaban las mujeres a las cuales les disparó logrando herirlas en la cara debajo de la barbilla.
La camioneta de lujo BMW de color blanco, con placas de circulación PYW-9255 del estado de Morelos se encuentra asegurada en los patios de la Policía Judicial del Estado.
Los occisos Amado N., de 26 años de edad y Javier N., de 26 años, ambos eran originarios de Cuernavaca, Morelos por lo que se espera que en los próximos días se presenten sus familiares a reclamar sus cuerpos para darles cristiana sepultura.
(Por Ramón Uresti Hernández)
Foto: Juan Manuel Trinidad