Ejecutado era padre del ex jefe de plaza de ‘Los Pelones’
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi
Cancún
Luego de las declaraciones que hicieran una empleada del Mini súper “Reyna Xóchitl”, la Policía Ministerial no descarta un ajuste de cuenta en la ejecución ocurrida la noche del pasado sábado en la colonia “El Milagro”, contra el padre de Raúl M.A., (a) “El Sincler” quien fuera jefe de una narcocélula del grupo de “Los Pelones”, actualmente recluido en el Cárcel de Cancún.
Al ser entrevistada por agentes ministeriales, F.C.G.A., de 37 años, originaria de Tapachula, Chiapas, empleada del Mini súper «Reyna Xochilt», ubicado aproximadamente a 700 metros de la avenida José López Portillo con dirección hacia la entrada de la colonia Nuevo Milenio, dijo que su patrón en vida respondía al nombre de Juan Rafael M.A.
Señaló que el hombre ejecutado de 64 años, era originario de Tierra Blanca, Veracruz.
En relación a los hechos explicó que su patrón se encontraba sentado frente a ella, comiendo un pedazo de rosca de Reyes y platicando con ella.
Sin embargo, de repente escuchó tres detonaciones de arma de fuego sin poder darse cuenta de quién y/o quienes le habían disparado y observó que su patrón cayó al suelo. Fue en ese momento que ella se dio cuenta que su compañera de trabajo de nombre S.I.C.M., de 36 años, salió corriendo para ayudar a su patrón.
Explicó que rápidamente pidieron apoyo al servicio de emergencia 911 por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja abordo de la unidad QR-07 con dos elementos quienes confirmaron que la persona que yacía en el piso ya no contaba con signos vitales.
Cabe mencionar, que por el momento van dos intentos de ejecución ocurridas en la Región 101 el pasado 1 de enero, así como dos ejecutados en los primeros días del presente año.