
Ejecutado en establecimiento de micheladas
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo a 30 de julio.- Presuntos sicarios ejecutaron en las primeras horas del viernes a un custodio del Cereso de Cancún cuando se encontraba en la Supermanzana 229, manzana 52, lote 1, entre avenida Kabah y Niños Héroes en las micheladas “Tío Toño”.
De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron a las 00:25 horas, cuando se informó al número de emergencias 911 que dentro del baño de las micheladas “Tío Toño” habían ejecutado a un masculino.

Como primer respondiente llegaron elementos de la Policía Quintana Roo a bordo de la unidad 5940, que se encargaron de confirmar los hechos.
El hoy occiso respondía al nombre de Marlo Alex G.H, quien de acuerdo a las declaraciones de otro masculino dijo que el fallecido era su compañero de trabajo y que ambos se desempeñaban como custodios del Cereso de Cancún.
Cuando la policía ministerial llegó al bar encontró el área acordonada. La Policía Quintana Roo condujo a los investigadores al interior del bar, toda vez que en el pasillo que lleva al baño del establecimiento se encontraba un masculino sin vida el cual vestía una playera de color roja, bermuda de mezclilla azul marino y tenis negros.

En el lugar se encontraron dos casquillos metálico calibre 38 super auto, así como 12 bolsitas de nylon, las cuales en su interior contenían polvo blanco con las características similares de la cocaína y seis bolsitas que en su interior contenían hierba seca con las características similares de la marihuana.
La víctima presentaba un orificio producido por proyectil de arma de fuego en el abdominal costado derecho y otro en el lumbar costado izquierdo.
En el lugar se entrevistó a quien dijo llamarse L.J.C.G, de 39 años de edad y dijo ser custodio en el Cereso de Cancún.
Comentó que aproximadamente a las 21:00 horas llegó al lugar las micheladas del “Tío Toño”, que se ubica en la avenida Kabah en compañía de M.C.G., E.C y su amigo Marlon, este último compañero de custodio del Cereso.

Al entrar al bar se sentaron por la entrada del baño en donde pidieron cervezas, sin embargo, al estar sentados todo estaba normal, después de un buen rato, llegaron a su mesa cuatro masculinos el cual solo recuerda que uno de los desconocidos vestía pantalón de mezclilla azul y camisa blanca con rayas blancas.
En esos momentos se llevaron a su amigo de nombre Marlon a otro lado por un tiempo, después se escucharon los disparos por lo que se dirigió al baño.
Al entrar estaban los desconocidos que le apuntaron con su arma y le dijeron que el problema no era con él, que se abriera, por lo que salió del pasillo y solo pudo ver a su amigo Marlon tirado, por lo que rápido llegaron paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de confirmar que el lesionado ya no tenía signos vitales.