Ejecutada de un tiro en la cabeza

Chetumal. Elementos de la Policía Ministerial se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de una joven, que supuestamente  se quitó la vida de un disparo en la cabeza en la colonia Lagunitas; sin embargo, en el lugar se encontraron cuatro kilógramos de marihuana, por lo que no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de la delincuencia organizada.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que aproximadamente a las 21:30 horas del martes, una joven de entre 25 a 30 años de edad, llegó a bordo de un taxi al domicilio de R.R., de 43 años de edad, ubicado sobre las calles Diego Romero, entre Laguna Om y Laguna Noh Bec, para hablar con ella y pedirle que le entregara las llaves del domicilio de junto, el cual es de su sobrino Cristian Y. R. R., quien se lo dejó encargado.

Por lo que después de platicar con ella le entregó las llaves y minutos más tarde escuchó un disparo, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades a través del número de emergencias 066, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes ingresaron a la casa con la autorización del esposo de la denunciante y encontraron a la joven mujer en posición fetal a un costado de la cama y sobre un charco de sangre.

Motivo por el cual solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes intentaron reanimar a la joven mujer; sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles, ya que la fémina ya no contaba con signos vitales, por lo que se retiraron del lugar y los elementos policíacos procedieron a acordonar el área, dando parte de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Homicidios, Peritos en Criminalística y un Médico Forense, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y tras concluir, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, aunque todo parece indicar que se debió a un shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego.

Hay que mencionar que al parecer el interior del domicilio no se halló el arma de fuego con la que supuestamente se quitó la vida la joven, pero si se encontraron cuatro paquetes de diferentes tamaños, mismos que en su interior contenían hierba seca al parecer marihuana, con un peso aproximado de cuatro kilogramos, mismos que fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Salud (FEADCS).

Por el momento la Policía Ministerial cuenta con dos líneas de investigación que son el suicidio y ajuste de cuentas entre personas relacionadas con la delincuencia organizada, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

(Por: Sergio López Lara)

Foto: Sergio López

No hay comentarios