Efectuó Israel intensa ronda de bombardeos

Atacó 300 objetivos en Líbano dejando 356 muertos y más de 1,200 heridos, según autoridades.

Por Agencias
Líbano

El Ejército israelí anunció ayer que había alcanzado más de 300 objetivos en Líbano, en una de las rondas más intensas de ataques aéreos en casi un año de combates contra Hezbolá, y advirtió que ampliará su campaña.


El número de muertos por la campaña de bombardeos israelíes asciende ya a 356, entre los cuales se encuentran al menos 24 niños, mientras que la cifra de heridos supera los mil 200, informó el Ministerio de Salud Pública libanés en un comunicado.


Más tarde el lunes, el Ejército israelí anunció que ampliará su ofensiva aérea contra lo que calificó de arsenales de Hezbolá en el sur y este del Líbano.


El Ejército dijo que sus ataques aéreos incluirán áreas del Valle del Beká, en la frontera este del Líbano, tras bombardear más de 300 sitios en el sur libanés.


El vocero militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los residentes del Valle del Beká debían inmediatamente salirse de las zonas donde Hezbolá está almacenando armas.


Antes de que comenzara la escalada con una oleada de explosiones de bípers, unas 600 personas habían muerto en Líbano desde octubre, en su mayoría combatientes, pero también más de 100 civiles.


El Ejército israelí anunció la campaña en medios sociales, con una foto que supuestamente mostraba al jefe del Ejército, el teniente general Herzi Halevi, autorizando ataques adicionales desde la sede del Ejército en Tel Aviv.


Halevi y otros líderes israelíes han prometido acciones más duras contra Hezbolá en los próximos días.


Por su parte, Hezbolá dijo en un comunicado que había lanzado docenas de cohetes a un puesto militar israelí en Galilea. También atacó por segundo día las instalaciones de la firma de defensa Rafael, que tiene su sede en Haifa.


Mientras Israel continuaba con los ataques, las autoridades reportaron que se habían activado las sirenas antiaéreas en el norte de Israel para alertar de fuego de cohetes procedente de Líbano.

No hay comentarios

Deja una respuesta