Edificar sobre zonas cavernosas en El Tigrillo contaminará el agua.
PLAYA DEL CARMEN
Ante la voracidad económica que han mostrado Jacinto Aguilar Quian y su apoderado Nelson Soberanis, quienes han puesto en venta un terreno en el fraccionamiento El Tigrillo para construir departamentos en una zona cavernosa, donde hay cuerpos de agua, ambientalistas advirtieron sobre los graves riesgos que se corren si es que las autoridades permiten que este proyecto continúe adelante.
Al respecto, Guadalupe de la Rosa de la asociación ambientalista “Moce Yax Cuxtal” señaló sobre el peligro que implica construir sobre un área que cuenta cuerpos de agua.
“Además del gran impacto ambiental que estas obras provocan en la zona, también se vuelven un riesgo para las personas porque las construcciones pueden colapsar y esta es una situación que definitivamente tanto las autoridades como las desarrolladoras deben de prever”, comentó.
La ambientalista lamentó que en Playa del Carmen la práctica más común sea la de anteponer los intereses monetarios de unos pocos encima del cuidado del medio ambiente que nos beneficia a todos.
“Se les olvida que todo lo que hagamos en la naturaleza tiene impactos a corto y mediano plazo”, señaló.
En este sentido, comentó Guadalupe de la Rosa, las pruebas de este impacto están a la vista y aún siguen ocurriendo en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía.
“La deforestación que hacen está acarreando más calor, los asentamientos humanos en este tipo de zonas están provocando una seria contaminación a los mantos freáticos y generalmente se vuelven lugares ambientalmente insalubres y todo esto genera cinturones de miseria y contaminación”, concluyó.
Por Luis García