Edén, campo de batalla; enfrentará “Chano” Chaparro a Navarrete en pelea estelar de la guerra tabasqueña
Por Alberto Salazar
Una velada bastante emocionante, conjugada con la adrenalina que ofrecen las batallas pugilísticas, se disfrutará con la función “Gala en el Edén II” que organizó la empresa “Show Boxing Promotions” para desarrollarse hoy sábado 18 de noviembre en el gran salón del hotel Tabasco Inn, en la ciudad de Villahermosa.
Cinco atractivas contiendas profesionales, además de una interesante pelea de exhibición protagonizada por excampeones, aderezan esta gran cartelera tabasqueña; se trata del monarca Internacional tabasqueño Samuel “Sammy” Ventura y el ex campeón mundial Giovani Segura.
En la contienda estelar, el tabasqueño Luciano “Chano” Chaparro (9-6-3, 3 nocauts) enfrentará a Johnny “Vaquero” Navarrete (36-21-2, 16 nocauts), quienes aseguraron que protagonizarán la mejor pelea de la noche firmada a 10 rounds en peso Superwelter.
“Chano” Chaparro, campeón Nacional de la categoría de las 154 libras (69.900 kilogramos) no tuvo problemas para detener la báscula en 69.300 kilos, mientras que el experimentado guerrero mexiqueño marcó 70.100, para después cruzar miradas asegurando que saldrán con la mano en alto.
En la confrontación semiestelar, el campeón estatal de peso Superligero, Raúl “Veneno” Rodríguez (7-4-0, 2 nocauts) y el aguerrido campechano Ángel “Chaneke” Chan (9-7-2, 2 nocauts) registraron 66.400 y 67.000 kilogramos respectivamente, quedando listos para disputar una contienda de alarido agendada a ocho asaltos.
Mientras que los tabasqueños Arath “Niño” Casanova (3-0-0, 3 nocauts), quien registró 61 kilogramos, y el emergente Daniel “Oso” Bautista (1-1-1, un nocaut), que marcó idéntica cifra, chocarán en batalla programada a ocho rounds disputándose el cetro estatal de peso Ligero.
El ascendente peleador originario del municipio de Ocosingo, Chiapas, Juan Carlos “Bronco” Sánchez (5-1-0, 3 nocauts) paró la aguja de la báscula en 63.200 kilogramos; su rival, en tanto, el Ronaldo “Criminal” Solís (4-3-1, 3 nocauts) detuvo la romana en 63.600 kilos, luego aseguró que ganará antes de los ocho capítulos.
Finalmente, el tabasqueño Alexis “Capi” Quiroz (2-1-0, 2 nocauts) registró 57.600 kilogramos, y el experimentado chiapaneco Jeovani “Chunco” González (10-1-1, 7 nocauts) pesó 56.600 kilos rumbo a su duelo señalado a seis rounds.
Previo a los combates profesionales se realizarán dos peleas de corte amateur con talentos locales.