Echan a la calle a 50 empleados

Playa del Carmen 

Tras cinco meses de incertidumbre laboral, habiendo aceptado el descanso solidario sin goce de sueldo, bajo la promesa de que serían reinstalados, decenas de trabajadores del hotel Princess tuvieron que dar «portazo» ayer miércoles para hacerse oír por los directivos, quienes, de manera injustificada quieren despedir a casi 50 trabajadores de este centro de hospedaje, algunos de los cuales tienen ya incluso más de 10 años de antigüedad trabajando para esta empresa y no querían dar la cara, señalaron los inconformes. 

Fue por la mañana que los trabajadores pertenecientes a distintas áreas se congregaban a las afueras del hotel Princess, que no es la primera vez que se coloca ante los ojos de la opinión pública por el mismo motivo; cartulinas en mano y en el rostro el hartazgo de la injusticia por la violación a sus derechos laborales se manifestaron por varias cuestiones. 

El primero de los problemas es el despido injustificado de entre 38 y 44 trabajadores, de los cuales varios tienen incluso más de 10 años laborando para este centro de hospedaje, localizado cerca del acceso a la playa pública Xcalacoco. 

Luego de la promesa de reinstalación, muy al contrario, tras un mes de que el Princess abrió nuevamente sus puertas, los pusieron en la calle, por lo que a este movimiento también se sumaron compañeros de los afectados, solidarizándose, aunque ellos no tenían el mismo problema. 

Luego el segundo de los motivos era que una vez despedidos sin respetar su antigüedad, tampoco los directivos del hotel les querían pagar su liquidación que por ley les corresponde, que era principalmente lo que estaban peleando, no que les regalaran, sino que les dieran lo que ya se habían ganado por años de dar una parte de su vida a este centro de hospedaje. 

Luego que nadie saliera a dar la cara, con unas pinzas comenzaron a tronar la cadena de uno de los accesos para el personal, para luego dar portazo e ingresar el hotel al grito de «justicia, justicia, justicia», en ese momento ya acompañados por Uri Carmona, representante sindical de la CROC. 

Lo último es que se formó una comitiva de 10 de los afectados, quienes con el representante sindical, ingresaron a las oficinas para platicar con representantes del Princess, para negociar un acuerdo.  

Por Luis García 

No hay comentarios