
Duelo Tigres Vs. Águila en Veracruz
Los felinos estarán fuera de casa hasta el jueves 15
Por Sajhid Domínguez
Mayo es el primer mes completo de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y del 70 aniversario de los Tigres de Quintana Roo, quienes a partir de este martes 6 y hasta el jueves 15, sostendrán tres series en calidad de equipo visitante, lo que será su gira más larga del calendario.
Durante mayo y tras haber jugado ya un juego en la carretera y tres en casa, los bengalíes tendrán todavía otros 12 juegos en gira, incluyendo los nueve de la que comenzará el martes, así como once en casa.
En este viaje, los caribeños se medirán del martes 6 al jueves 8 de mayo al Águila de Veracruz en el estadio «Deportivo Universitario Beto Ávila» de Boca del Río, posteriormente del viernes 9 al domingo 11 se meterán al «Licenciado Eduardo Vasconcelos» de Oaxaca para enfrentarse a los Guerreros, mientras que del martes 13 al jueves 15, visitarán a los Conspiradores en Huimilpan, Querétaro.
Cabe señalar que pese a ser rivales de la Zona Sur, los Tigres y el Águila solo disputarán dos series en la temporada, siendo esta la única programada en el Puerto Jarocho; en tanto que la que se jugará en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, será del 6 al 8 de junio.
Los Tigres llegarán a Veracruz tras haber conseguido el triunfo en su juego del pasado domingo en el que su serpentinero Darel Torres recuperó el liderato de ponches del circuito al llegar a 23, aunque al mochiteco le tocará lanzar hasta el próximo sábado en Oaxaca.
En la carretera, este será el décimo juego para los de Quintana Roo, donde por el momento han obtenido un par de victorias, las cuales fueron en Campeche frente a los Piratas, como en Puebla contra los Pericos.
Al tiempo que, a la ofensiva, el equipo que dirige el estadounidense CJ Retherford batea para .266 de manera colectiva, con 19 cuadrangulares, de los cuales cuatro le pertenecen al brasileño Leonardo Reginatto, quien ocupa el cuarto lugar de todo el circuito, a la par de compartir el liderato de remolques de los bengalíes con Cornelius Randolph, al sumar nueve cada uno; mientras que el estadounidense promedia para. 333, siendo el más alto entre los Tigres.
Por lo que al pitcheo concierne, los Tigres de Quintana Roo tienen una efectividad de 6.12 y para enfrentar al Águila, sus lanzadores probables serán los estadounidenses Ronnie Williams y Kobe Foster, los días martes y miércoles, en tanto que el del jueves aún no ha sido anunciado.